Artículos

Imprimir

 

 

 Nuestros Espacios IA

 entrada IA

 

 

INSTALACIONES 

 

 

vestibulo      

Vista del vestíbulo, en la foto se ve la Meteorita de la Concepción 

 El vestíbulo del Instituto.

Aqui podrás encontrar un pequeño museo con información de todo tipo de objetos astronómicos y de eventos organizados por el Instituto de Astronomía, así como ¨La Oficina del Astrónomo Antiguo¨ que resguarda una serie de piezas históricas originales de finales del siglo XIX que han pertenecido desde siempre al Instituto, además de una pequeña muestra de nuestra colección de meteoritos.

  

 

 

Biblioteca Guillermo Haro


En la biblioteca encontrarás gran cantidad de material como revistas, catálogos electrónicos, colecciones de libros, entre otros.

Página de la Biblioteca

biblioteca

           Entrada de la biblioteca del Instituto de Astronomía

 

 

Laboratorios: 

 
laboratorio

Laboratorio de Óptica

 

 

 

 laboratoriodeensamble

El SCIDAR en el laboratorio de ensamble mecánico.

Laboratorio de ensamble mecánico.

 

 

 

 

En este laboratorio, ingenieros mecánicos y eléctricos están desarrollando un medidor de turblencia atmosférica llamado SCIDAR. El objetivo de esta medición es encontrar un lugar adecuado para la observación óptima de imágenes astronómicas realizadas desde la Tierra. La luz emitida por las estrellas llega al lente de los telescopios distorsionada debido a la presencia de capas turbulentas en la atmósfera, gracias al SCIDAR se puede encontrar la altitud, dirección, velocidad y sentido en que estas capas se mueven, con la finalidad de encontrar un lugar donde la presencia de estas sea mínimo.

Página de Proyectos de Instrumentación

 

  

Auditorio Paris Pishmish

En el auditorio se realizan conferencias de divulgación y de astronomía profesonal, talleres, conciertos y diversos eventos.

Reservación de salas.

 

 

 

 

     auditorio

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free