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Conoce los servicios que proporciona la Secretaría Administrativa.

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  • Departamento de Bienes, Suministros y Servicios Generales [ZIP]
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bienes

 

Mtro. Mario Barrera Meneses


Jefe del Departamento de Bienes y 
Suministros

Teléfono:
5622-3942


Correos:
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@astro.unam.mx

 rogelio

Rogelio Corona Puente

Objetivo

Satisfacer oportunamente las requisiciones de bienes y artículos que soliciten las diferentes áreas de la dependencia para facilitar el cumplimiento de sus funciones.

Funciones

Formular el programa de compras de mobiliario, equipo y materiales con base en los requerimientos presentados por las áreas del Instituto.

Verificar y comprobar que todos los bienes y suministros que se adquieran, sean los especificados en las requisiciones y se encuentren en buen estado en el momento en que son entregados por el proveedor o por la Dirección General de Proveeduría.

Suministrar los artículos, materiales y accesorios que sean solicitados por el personal de las diferentes áreas del Instituto.

Realizar el control de altas, bajas y resguardos de los bienes inventariales del Instituto.

Presentar a la Secretaría Administrativa las Solicitudes Vale de Abastecimiento para resurtir el almacén del Instituto, y que por sus características suministra la Dirección General de Proveeduría.

Establecer contacto con proveedores, obtener cotizaciones, negociar los créditos y efectuar compras directas, en el caso de artículos y materiales que no suministra la Dirección General de Proveeduría.

Realizar inventarios anuales de los bienes muebles e inmuebles del Instituto e informar los resultados a la Secretaría Administrativa.

Programar, controlar, organizar, proporcionar y supervisar los servicios de mantenimiento, intendencia, vigilancia, transporte, correspondencia, archivo, fotocopiado y almacén que requieran las diferentes áreas del Instituto.

Elaborar el programa anual de obras (reacondicionamiento, remodelación y adecuaciones) así como de mantenimiento preventivo y correctivo de edificios e instalaciones.

Coordinar, controlar y supervisar el mantenimiento preventivo de las instalaciones, vehículos, mobiliario, equipo y herramientas.

Identificar las necesidades percibidas de recursos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

Promover con el personal a su cargo la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, legales y reglamentarios.

Colaborar con la actividad de los auditores externos en referencia al Sistema de Gestión de la Calidad, proporcionando la información requerida en la ejecución de las auditorías.

Asegurar la identificación y control para la corrección de los servicios no conformes que se puedan presentar.

Fomentar el análisis de las actividades del área para generar las acciones de prevención, corrección o mejora.

Atender en tiempo las acciones de prevención, corrección o mejora derivado de los resultados de las auditorías.

Asegurar la conservación de los registros de calidad bajo condiciones que eviten deterioro o pérdida.

Asegurar que el personal de su área acate las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Informar al Secretario Administrativo de las actividades que se realizan en el área y desarrollar las demás funciones que se le encomienden.

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personal

Sistema de Gestión de la Calidad

Misión

Colaborar con el Titular de la Entidad o Dependencia Universitaria en la Planeación, la organización y en el establecimiento de los sistemasn, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros, materiales, a fin de facilitar el cumplimiento de las funciones asignadas.

Visión

Las Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM, estamos comprometidos a proporcionar servicios administrativos de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, cumpliendo con la normatividad aplicable, a través de la mejora continua de los Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivo

  • Tener semestralmente, como mínimo el 89% de trámites sin rechazo ante instancias centralizadoras que sean imputables al Proceso de Personal y al de Presupuesto.
  • Mantener semestralmente, una confiabilidad por lo menos del 84% en el control de los almacenes e inventarios.
  • Realizar anualmente, por lo menos el 91% de mantenimiento a instalaciones, mobiliario y equipo.
  • Cumplir semestralmente, como mínimo el 85% con el programa de capacitación para el Sistema de Gestión de la Calidad que emite el Representante de la Dirección.
  • Mantener semestralmente, por lo menos un 89% de eficacia del SGC.
  • Planear, organizar y establecer los sistemas, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros y materiales asignados a fin de facilitar el cumplimiento de las funciones del Instituto.
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contabilidad

 José-Miguel-Rubén-Hernández

L.C. José Miguel Rubén Hernández Hernández
Jefe del Departamento de Contabilidad y Presupuesto

Teléfono:
5622-4388
Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo

Registrar y controlar el presupuesto asignado a la dependencia, así como proporcionar información oportuna y confiable al Titular del Instituto.

Funciones

Apoyar al Secretario Administrativo en la elaboración y presentación del anteproyecto anual del presupuesto del Instituto.

Realizar los registros contables y presupuestales con el fin de controlar el ejercicio de los recursos asignados al Instituto, vigilando que su ejecución se realice para la operación y consecución de los planes, programas y/o necesidades propias de la dependencia.

Efectuar periódicamente conciliaciones presupuestales con la dependencia central correspondiente y realizar en su caso, los ajustes necesarios que de ella se deriven.

Operar y controlar el manejo de las Cuentas Bancarias, como mecanismo de operación del fondo fijo asignado al Instituto.

Registrar y controlar los gastos a reserva de comprobar, así como efectuar la comprobación correspondiente conforme a la normatividad establecida por el Patronato Universitario.

Recibir y realizar la revisión y comprobación de las notas, facturas y/o cualquier tipo de documento que se presente para su trámite de pago.

Verificar que los compromisos a contraer por el Instituto cuenten con el respaldo presupuestal respectivo.

Proponer y tramitar oportunamente las transferencias y/o ampliaciones al presupuesto del Instituto.

Registrar, controlar, depositar y supervisar los ingresos extraordinarios que genere el Instituto de acuerdo a las disposiciones vigentes y a los programas autorizados.

Registrar y controlar los recursos, que por necesidades propias de operación, se conviertan en moneda extranjera, informando de su utilización o aplicación al Secretario Administrativo.

Presentar mensualmente estados financieros que muestren la situación contable-presupuestal del Instituto, que auxilien a las autoridades a corregir desviaciones y/o a una mejor toma de decisiones.

Supervisar la administración correcta de los recursos provenientes de Proyectos CONACYT y PAPIIT.

Efectuar comprobaciones de los recursos provenientes de Proyectos a las instancias correspondientes.

Considerar las necesidades de recursos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la integración del anteproyecto de presupuesto.

Promover con el personal a su cargo la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, legales y reglamentarios.

Colaborar con la actividad de los auditores externos proporcionando la información requerida en la ejecución de las auditorías.

Asegurar la identificación y control para la corrección de los servicios no conformes que se puedan presentar.

Fomentar el análisis de las actividades del área para generar las acciones de prevención, corrección o mejora.

Atender en tiempo las acciones de prevención, corrección o mejora derivado de los resultados de las auditorías.

Asegurar la conservación de los registros de calidad bajo condiciones que eviten deterioro o pérdida.

Asegurar que el personal de su área acate las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Informar al Secretario Administrativo de las actividades que se realizan en el área y desarrollar las demás funciones que se le encomienden.

Ligas y documentos

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