COLOQUIO DE LA SEMANA

Miércoles 28 de Junio, 2017

Ponentes:

Ary Rodriguez (ICN, UNAM)

Modelos de Vientos Galácticos

Hora y Lugar

12:00h, Sede IA-CU
Auditorio Paris Pishmish

Resumen
Los brotes de formación estelar contienen cúmulos estelares jóvenes los cuales inyectan la energía suficiente para empujar parte del medio interestelar fuera de las galaxias. En algunos casos los vientos galácticos contienen una importante parte de los metales producidos por las nuevas generaciones estelares. Las regiones de formación estelar concentradas en el centro del potencial son una maquinaria importante para la pérdida y redistribución de masa y metales en este tipo de galaxias. Sin embargo, regiones de formación estelar lejos del centro del potencial pueden propiciar una importante pérdida de metales en galaxias enanas. Presentaré los resultados de modelos que cubren un gran cantidad de parámetros libres por ejemplo, índices de concentración, fracción de gas en el disco, distancia radial, energías y tamaños de los brotes, etc.

Información sobre otros coloquios

Coloquios IA-UNAM Anteriores

Coloquios IA-UNAM Futuros

Dudas y comentarios:

Nissim Fraija, Aldo Rodriguez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)