Coloquios IA-UNAM

Información General

Los coloquios del Instituto de Astronomía de la UNAM se llevan a cabo los Miércoles a las 12hrs, tiempo central de México. Las charlas se imparten en la sala Paris Pishmish, en el sótano del Instituto.

Por tradición los coloquios se llevan a cabo los Miércoles de casi todas las semanas del calendario académico de la UNAM. En ocasiones esto no es posible (días feriados, etc) y entonces el coloquio es programado cualquier otro día de la semana a una hora conveniente. A veces, debido a visitas por colegas de otras instituciones nacionales y del extranjero, es posible que haya dos o más platicas programadas en una semana. Sin embargo, esto es excepcional.

A las 12hrs, en la antesala del auditorio Paris Pishmish, se provee de galletas y café. Esto es con la intención de tener una breve discusión e introducción entre los asistentes a la conferencia y el expositor de la misma.

La organización de los coloquios es llevada a cabo por una gran variedad del personal académico del IA- UNAM, generalmente por investigadores jóvenes. Por esta razón, para cualquier duda y/o comentario, organización de platicas, etc. existe una dirección de correo electrónico especial, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a donde todos tus correos electrónicos deben ser enviados.

Tradicionalmente, avisos sobre los seminarios son enviados por medio de una lista de correo electrónico a diversas personas e Instituciones del país. Si deseas recibir está información en tu buzón de correo electrónico, manda un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu petición.

Información para expositores

Si deseas o vas a exponer en el coloquio, estos son los pasos a llevar a cabo:

Contacta a la persona encargada de los coloquios a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El encargado de los coloquios te enviará un correo electrónico pidiéndote la siguiente información:

• Título de la plática
  • Resumen
  • Fechas disponibles
  • Material requerido para tu charla (proyector, computadora, etc)

Si hay algo más que necesites para tu platica, hazlo saber al encargado de la organización

Además de lo anterior, para hacer tu presentación es necesario que envíes los siguientes datos extras sobre ti:

• Lugar de realización de tu doctorado. En su defecto, lugar de realización de tu máximo grado académico.
  • Lugares donde haz laborado de manera profesional. Si son más de tres, menciona los tres que consideres más importantes (incluyendo el actual).
  • Área de investigación.
  • Algunas (no más de tres) distinciones importantes que hayas recibido.
  • Para externos al IAUNAM. ¿Existe alguna liga entre ti y el IA-UNAM? ¿De qué manera? ¿Con quién(es) colaboras?
  • Para internos al IAUNAM. Menciona algunas de tus colaboraciones con otras instituciones, si es que existen.

El día de tu plática preséntate quince minutos antes en la sala Paris Pishmish con la finalidad de que te familiarices con el auditorio y así verifiques que todo el equipo necesario para tu charla se encuentre en orden.

¡Te esperamos en la sala Paris Pishmish del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México!