Alan-Watson Investigador

Dr. Alan M. Watson Forster

El Dr. Watson estudió física en la Universidad de Cambridge y astronomía en las Universidades de Sussex, Reino Unido y Wisconsin, EUA. Realizó estancias posdoctorales en el Observatorio de Lowell y en la Universidad Estatal de Nuevo México, EUA. Actualmente es Investigador Titular del Instituto de Astronomía.

Su investigación se enfoca en aspectos tanto observacionales como teóricos de la formación de estrellas y planetas. Además, trabaja en la construcción de instrumentos astronómicos para el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir y para el Gran Telescopio de Canarias. Ha publicado una gran cantidad de artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. El Dr. Watson ha desempeñado tareas importantes en esta institución entre las que destaca la Jefatura del Departamento de Instrumentación en la sede de Ciudad Universitaria.

ÁREAS DE INTERÉS

Formación estelar, estrellas jóvenes, instrumentación óptica e infrarroja.

LIGA ADS