Beatriz-SanchezTécnica Académica

M.I. Beatriz Sánchez y Sánchez

Circuito Exterior s/n,

Estudió la carrera de física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo el grado de Maestra en ingeniería en el área de electrónica y control en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad.

Su desempeño profesional ha estado en el desarrollo de instrumentación astronómica, en las áreas de diseño y construcción de interfaces dedicadas para supervisión, control y adquisición de datos; manejo de detectores ópticos e infrarrojos bidimensionales tipo CCD´s para uso astronómico y FPA's de HgCdTe, en la última década ha llevado la dirección, gestión y administración de instrumentos desarrollados para el Gran Telescopio Canarias, como son el Instrumento de Verificación, OSIRIS instrumento en el visible con capacidad de imagen y espectroscopia actualmente en pleno uso científico, y de FRIDA instrumento en el cercano infrarrojo de alta resolución espacial con capacidad de imagen y espectroscopia integral de campo, que está en etapa de construcción.

Desarrollo de instrumentación astronómica.

FRIDA

ADS