Elfego-Ruiz-6Investigador

Dr. Elfego Guillermo Ruiz Schneider

El Dr. Elfego Ruiz Schneider estudió la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y recibió el doctorado Honoris Causa en instrumentación astronómica por el INAOE.

Se ha especializado en telescopios de nueva tecnología e instrumentación astronómica. Ha diseñado y construido un gran número de instrumentos funcionales. Actualmente ha desarrollado una nueva herramienta para el pulido de superficies ópticas (HyDRA), proyecto que ha obtenido varias patentes internacionales.

El Dr. Ruiz Schneider es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel III y PRIDE D y ha sido galardonado en dos ocasiones, en modalidad de grupo, con el Premio Universidad Nacional por innovación tecnológica y diseño industrial.

ÁREAS DE INTERÉS

Instrumentación astronómica, espejos de membrana activos y pulido hidrodinámico