Fernando-Garfias-4Técnico Académico

M. I. Fernando Garfias Macedo

Cursó sus estudios de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, actualmente es Técnico Académico Titular de Tiempo Completo en el Instituto de Astronomía. Ha trabajado en el desarrollo de pruebas ópticas para superficies segmentadas de grandes telescopios y participado en los proyectos CAMCOM y OSIRIS del Gran Telescopio de Canarias, así como, sistemas de óptica adaptativa.

Su labor se ha ubicado dentro de la Instrumentación Astronómica en el rea de óptica astronómica e integración de sistemas. Fue Jefe del Observatorio Astronómico Nacional en Tonantzintla Puebla entre los años 2000 y 2010.

Óptica adaptativa, pruebas ópticas, pruebas ópticas para alta resolución espacial y turbulencia atmosférica.

ESOPO, HAWC.

LIGA ADS