Abel-Bernal-1Técnico Académico

Fís. Abel Bernal Bejarle

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria

México DF

Estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ingresando más tarde al Instituto de Astronomía en donde se ha especializado principalmente en electrónica y óptica aplicada a la instrumentación astronómica. Su trabajo se basa principalmente en proyectos de sistemas de control para telescopios e instrumentos y espectroscopía Fabry-Perot de barrido. También colabora en la instalación de detectores CCD y apoya el desarrollo de las cámaras infrarrojas CAMILA/CATAVIÑA. Actualmente colabora en el proyecto observatorio de rayos gamma HAWC.

ÁREAS DE INTERÉS

Sistemas de control y electrónica digital, y electrónica analógica de alta velocidad. Interferometría Fabry-Perot de barrido.

PROYECTOS

Actualmente colabora en los proyectos HAWC, NEFER, Espectroscopía Fabry-Perot de barrido con el instrumento OSIRIS del GTC y en la actualización del Sistema de Control del Telescopio de Tonantzintla.