A-Carolina-Keiman-3Técnica Académica

M. en C. Ana Carolina Keiman Freire

Apasionada de los colores y de todos los fenómenos relacionados con la luz. Estudió la Licenciatura en física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Realizó más tarde la Maestría en el Instituto de Física de la UNAM estudiando el color de las pinturas que se emplean para decorar las casas. Durante ese periodo adquirió interés en el tema de películas delgadas y comenzó a trabajar en ellas en el Laboratorio de Películas Delgadas y Vacío del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Actualmente participa en la construcción de una cámara infrarroja, que lleva por nombre FRIDA, que se instalará en el Gran Telescopio de Canarias, con el propósito de ayudar a los astrónomos a descubrir y conocer más sobre el Universo.

Instrumentación astronómica, fabricación y optimización de películas delgadas, vacío y criogenia y colorimetría, entre otras disciplinas.

FRIDA