Christine-AllenInvestigadora

M. en C. Christine Allen Armiño

Investigadora Titular del Instituto de Astronomía. Ha trabajado en temas como estructura galáctica, dinámica estelar, estrellas dobles y múltiples y cúmulos estelares. Sus trabajos han sido citados cientos de veces en la literatura especializada. Su modelo axisimétrico para la distribución de masa en la galaxia es actualmente uno de los más utilizados por astrónomos de todo el mundo.

Ha fungido como Vice-Presidenta (2004-2007) y Presidenta (2007-2010) de la Comisión 26 (Estrellas Dobles y Múltiples) de la Unión Astronómica Internacional, cargo que ocupó por elección directa. Así mismo, la Maestra Allen ha participado en diversas comisiones dictaminadoras del área de ciencias exactas de la UNAM.

La Maestra Allen obtuvo en 2008 el reconocimiento "Sor Juana Inés de la Cruz". Desde 2001 ha sido Editora de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica.

Estructura galáctica, dinámica estelar, estrellas dobles y múltiples, cúmulos estelares