Rafael-CosteroInvestigador

M. en C. Rafael Costero Gracia

Es físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Ciencias (astronomía) por la Universidad de Wisconsin, Madison. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California, Santa Cruz, en el Observatorio de Trieste (Italia) y en el de Marsella (Francia).

Su trabajo de investigación ha cubierto áreas como las nebulosas planetarias, medio interestelar, estrellas calientes y variables cataclísmicas. Actualmente investiga las estrellas brillantes en la Nebulosa de Orión. También ha contribuido en las labores de instrumentación para equipar al Observatorio Astronómico Nacional, labor que sigue desempeñando. Es profesor en el Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y tutor del Posgrado en Astrofísica, ambos de la UNAM

Medio interestelar, nebulosas planetarias, estrellas calientes y variables cataclísmicas.

LIGA ADS