Carlos-espejo-7Técnico Académico

Fís. Carlos A. Espejo Piedra

El Físico Espejo Piedra obtuvo la Licenciatura en la Escuela de Ciencias Fisicomatemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán.

Desde 1987 a la fecha ha trabajado en el laboratorio de películas delgadas y vacío, fue responsable de éste laboratorio hasta 2010. Ha sido Jefe del Taller Mecánico del Instituto durante 7 años, en diferentes periodos.

Ha participado en proyectos como la Cámara de Verificación del GTC (1999-2004), como responsable del grupo de mecánica. En el proyecto OSIRIS, (Instrumento para el GTC) (2000-2005) como responsable del Ensamble, la integración y su Verificación, así como los recubrimientos antireflejantes de las lentes y la ventana principal del Instrumento.

Películas delgadas: sus técnicas de deposición en Vacío y Sol-Gel. Vacío: el diseño, la manufactura y operación de sistemas y bombas de vacío. Mecánica: diseño, manufactura ensamble y ajustes mecánicos. Óptica.

PROYECTOS

Actualmente es responsable del grupo de AIV (Ensamble, Integración y Verificación) del proyecto FRIDA,un instrumento de segunda generación para el GTC.