LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Departamento de Astronomía Extragaláctica y Cosmología (DAEC) es uno de los cuatro departamentos científicos del Instituto de Astronomía de la UNAM en CU, Distrito Federal. Los integrantes del departamento combinan la astronomía observacional, teórica e instrumental a fin de ampliar el conocimiento científico sobre las galaxias, el medio intergaláctico y el Universo como un todo.

Las áreas de investigación de DAEC abarcan una amplia gama de tópicos, desde las propiedades locales de nuestra Galaxia y las galaxias cercanas hasta el origen y evolución del Universo como un todo, destacando aspectos como los Núcleos Galácticos Activos, las propieades fotométricas y dinámicas de las galaxias aisladas y en interacción, su evolución química y de poblaciones estelares, las propiedades del medio intergaláctico, la formación de las estructuras cósmicas en el contexto cosmológico, los problemas de la materia y energía oscuras y otros.

PROYECTOS EN DESARROLLO

• RATIR/RATTEL
  • SASIR
  • NEFER