Arturo-IriarteTécnico Académico

Fis. Arturo I. Iriarte Valverde

Realizó la carrera de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Colabora con el Instituto de Astronomía de la UNAM desde 1979. Fungió como Secretario Técnico del Instituto de Astronomía durante la administración de la Dra. Gloria Koenisberger y de la Dra. Silvia Torres.

Otros cargos desempeñados: Jefe del Departamento de Instrumentación en la administración del Dr. José Franco y Jefe del OAN-Tonantzintla durante la gestión del Dr. Alfonso Serrano.

Ha desarrollado instrumentos para la observación en el infarrojo y generado consolas de mando para telescopios, como son, la primera consola del telescopio de 0.84m, y del telescopio de 1.5m de San Pedro Mártir y la exportación de una consola para la Camara Scmith a Mérida, Venezuela.

Desarrollo de instrumentos para la observación en el infarrojo. Generación de consolas de mando para telescopios, como son la primera del telescopio de 1m, y del telescopio de 1.5m de San Pedro Mártir y la exportación de una consola para la Cámara Schmidth a Mérida, Venezuela.

PROYECTOS

Corresponsable del proyecto HAWC y del proyecto OMEGA, ambos para la Sierra Negra, Puebla.