El objetivo de la UC es ser responsable del diseño, operación y mantenimiento de la infraestructura computacional y de la Red de Comunicación (Internet) del IA-CU. Una de las tareas fundamentales es proporcionar a los miembros del Instituto las herramientas y servicios necesarios para propiciar un desarrollo adeacuado y operación de las áreas académicas y administrativas.

Las principales áreas que comprende la UC son:

• Área de Administración de servidores y computadoras de la red.
  • Área de Seguridad.
  • Área de instalación de aplicaciones.
  • Área de Desarrollo.
  • Área de Telecomunicaciones.
  • Área de Audiovisuales.
  • Área de Mantenimiento Preventivo o Correctivo.
  • Área de Servicio.

Jefe del departamento de cómputo:  Dr. F. Javier Sánchez Salcedo

PERSONAL DE LA UNIDAD DE CÓMPUTO

Tec. Académico Ing. Alfredo Díaz Azuara Tec. Académico Liliana Hernández-Cervantes (Cordinador de la UC)