Luis-Carlos-Alvarez-8Técnico Académico

Dr. Luis Carlos Álvarez Núñez

México DF

El Dr. Álvarez realizó la carrera de Ingeniería en electrónica en el Instituto Tecnológico de Durango desarrollando un laser He-Ne; posteriormente realizó sus estudios de Maestría y doctorado en el Centro de Investigaciones en Óptica en León, Guanajuato, en el área de fabricación y pruebas ópticas. Participó en la primera escuela de Instrumentación avanzada ISCAI2009 en las Islas Canarias, España, trabajando en el sistema de control del espejo M5 para el E-ELT en la empresa NTE-SENER, en Barcelona, España.

ÁREAS DE INTERÉS

Además de los proyectos en los que participa actualmente, el Dr. Álvarez trabaja con sus estudiantes en temas como el estudio de procesos de esmerilado y pulido de superficies ópticas usando técnicas convencionales y no convencionales, así como interferometría para el análisis de deformaciones y rugosidades en superficies, además del desarrollo de un espectroscopio Raman para aplicación remota.Diseño, construcción y pruebas para sistemas ópticos. Interferometría ESPI, Fringe projection-reflection en 3D.

Actualmente colabora en los proyectos FRIDA, OAXACA y ALBatros.