Liliana-HernndezbTécnica Académica

M. en I. Liliana Hernández Cervantes

Cubículo: 224-B

La M. en I. Hernández Cervantes trabaja en la Unidad de cómputo del Instituto de Astronomía y se ha especializado en el diseño, instalación y administración de equipos de cómputo de alto rendimiento, así como en administración de servidores y configuración de software astronómico. También ha participado en diferentes proyectos de desarrollo tecnológico tales como el desarrollo del primer Observatorio Virtual Solar. Ha colaborado como Jefa de la Unidad de cómputo. Actualmente funge como Coordinadora de ésta misma unidad.

Cómputo de alto rendimiento, administración de servidores Unix y Linux, seguridad en redes y observatorios virtuales.

Actualmente participa en el proyecto HAWC en la parte de Computing on Site.