Bertha vazquezTécnica Académica

Geog. Bertha Vázquez Román

Fax. + (52) (55) 5622-3900

Estudió la Licenciatura en geografía en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó los diplomados en: ambientes educativos con Herramientas Web 2.0, E-Learning, administración de bases de datos, y planeación y construcción de sitios web. Ha participado en proyectos de difusión y divulgación de la ciencia, utiliza ampliamente las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación, plataformas educativas en línea y el diseño web.

Bases de datos, diseño web y aplicaciones, educación a distancia, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas sobre todo a la educación, difusión y divulgación de las ciencias naturales, desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje, y manejo y administración de contenidos en aulas virtuales y en plataformas educativas en línea.

PROYECTOS

Está a cargo del Portal Web del Programa de Posgrado en Astrofísica, administra el Twitter y blogs del Posgrado en Astrofísica, administra el canal de streaming en Ustream.tv del Programa de Posgrado en Astrofísica.

Colabora en el proyecto del Posgrado en Astrofísica y de las entidades participantes para el equipamiento del sistema de videoconferencia para apoyo en las clases, exámenes de grado, exámenes de candidatura, seminario de tutores del posgrado, etc.