Carmelo-GuzmanTécnico Académico

Ing. Carmelo Jorge Guzmán Cerón

Realizó sus estudios de Ingeniería mecánica-eléctrica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM; concluyó más tarde los créditos de la Maestria en Informática en el posgrado de la Facultad de Ingeniería, UNAM.

A lo largo de su trayectoria académica se ha especializado en el área de redes y telecomunicaciones. Actualmente trabaja en la Unidad de astrofísica computacional y en la Secretaría técnica del Instituto de Astronomía, en donde su principal función es colaborar en el desarrollo de la infraestructura del Instituto.

Sistema de vigilancia sobre IP, sistemas de telecomunicacioness alámbricas e inalámbricas, administración de equipos de cómputo con Windows, sistemas eléctricos y de protección en UPS, y plantas generadoras.

Actualmente participa en el proyecto HAWC en el área del computing on site.