ALFREDO1Técnico Académico

Ing. Alfredo Díaz Azuara

Estudió Ingeniería en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México y concluyó sus créditos de Maestría en computación en la misma Universidad. Forma parte de la Unidad de astrofísica computacional, y es encargado de varios servidores del instituto. Participa como docente en escuelas internacionales y en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel sur.

Bases de datos, dseño de servidores, diseño web y aplicaciones, clustering, educación a distancia, tecnologías de la información y la comunicación, software astronómico y virtualización

PROYECTOS

Red Universitaria Espacial, Red de Ciencia y Tecnología Espaciales,  Red de Física de Altas Energías, Proyecto HAWC. Miembro de la red de docentes de la Organización de Estados Iberoamericanos.