leonardogarcesTécnico Académico

Ing. José Leonardo Garcés Medina

Tel. +(52) (55) 5622-3906 #44919

José Leonardo Garcés Medina es Ingeniero eléctrico-electrónico, con enfoque en control, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su ingreso al Instituto de Astronomía fue en la faceta de estudiante asociado, donde trabajó en la continuación de un proyecto que aplica técnicas de inteligencia artificial a un instrumento de óptica adaptativa. Los proyectos del Gran Telescopio Canarias que lidera el Instituto de Astronomía motivaron su interés y participación como miembro del Departamento de instrumentación.

Dentro de sus actividades el Ing. Garcés Medina apoya el manejo del laboratorio de electrónica y detectores.

Óptica adaptativa, control y electrónica programable.

FRIDA