JaimeRuizTécnico Académico

M. en I. Jaime Ruiz Díaz Soto

Circuito Exterior s/n,

El Ing. Jaime Ruíz Díaz Soto nació en la Ciudad de México donde curso sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la UNAM donde se tituló como diseñador mecánico. Obtuvo una beca para realizar estudios de maestría en la universidad CEU en la ciudad de Madrid, España.

Ha trabajado en diferentes áreas, pasando por puestos administrativos de control y planeación, así como el diseño de piezas para aviones hasta la fabricación y ensamble de maquinas revolvedoras para concreto.

Jaime Ruíz se dedica a diseñar, fabricar y ensamblar dispositivos astronómicos en el departamento de Instrumentación del IA UNAM. Actualmente está encargado del Taller Mecánico de Precisión en CU (TMP-CU).

Divulgación de la ciencia, fotografía, diseño mecánico, astronomía y todo lo relacionado a lo aeroespacial.

FRIDA, ESOPO