OBSERVATORIO ASTRONÓMICO NACIONAL

libro letras doradas

ANUARIO 2017

Este libro contiene un conjunto de tablas de efemérides astronómicas que incluyen coordenadas ecuatoriales de los planetas, el Sol, la Luna y las estrellas más brillantes.

Además se incluyen sucesos astronómicos relacionados con las configuraciones geométricas entre los planetas, el Sol y la Luna, así como conjunciones, oposiciones, elongaciones máximas, fases de la Luna y eclipses.

Autor: M. en C. Daniel Flores Gutiérrez,

Instituto de Astronomía, UNAM