Taller de Óptica

El Taller de Óptica del DI-CU del IA UNAM se encarga principalmente de:

• Fabricar componentes ópticas de acuerdo a la normatividad internacional ISO 10110 y MIL - 0 - 13830
  • Desarrollar nuevos métodos de pulido para trabajar materiales ópticos novedosos como el Fluoruro de calcio (CaF2) y otros materiales de nueva generación utilizados en la instrumentación óptica moderna.

Infraestructura

Cuenta con una superficie es de 90m2 y con una infraestructura en maquinaria de:

• Una sierra de corte de 12 pulgadas para el corte de vidrio óptico
  • Una generadora para superficies hasta de 60 cm de diámetro
  • Una redondeadora con capacidad de 30cm de diámetro
  • Dos maquinarias de pulido para superficies ópticas hasta de 20 cm de diámetro.

JEFE DEL TALLER DE OPTICA

Biol. Oscar Chapa                          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

regresar     Volver a INFRAESTRUCTURA DI-CU