Para mayor información acerca de noticias, eventos e investigaciones que se desarrollan en el Instituto de Astronomía de la UNAM, comunícate con nosotros.

En breve responderemos tus dudas.

azul

BrendaArias

M. en Ed. Brenda Carolina Arias Martín

Coordinadora del Departamento de Comunicación de la Ciencia

Delegación Coyoacán. C.P. 04510

México DF

Tel. +(52) (55) 56 22 39 06 al 08

Ext. 44961

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Brenda Carolina Arias Martín es Licenciada en Física por la Universidad de Guadalajara. Realizó su tesis de licenciatura en el Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM bajo la dirección del Dr. Laurent Loinard con el título “La química del azufre como reloj cósmico”.

Obtuvo el grado de la Maestría en Educación con especialidad en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Anáhuac.

En 2004 cursó el diplomado en Divulgación de la Ciencia de la UNAM, lo que le permitió trabajar para la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM elaborando guiones para cápsulas radiofónicas de ciencia y tecnología.

En 2006 ganó el Premio Nacional "Miguel Ángel Herrera" para Jóvenes Divulgadores de la Ciencia, en la categoría de radio.

Es miembro titular de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT) desde 2005. En el periodo 2006-2008 fue parte de la mesa directiva de dicha sociedad en la Delegación Michoacán y en el periodo 2007-2009 tuvo el cargo de la secretaría de la SOMEDICYT Nacional.

Ha laborado como responsable de oficinas de vinculación, difusión, divulgación y comunicación en Centros de Investigación de la UNAM, así como en Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología desde el año 2005.

En 2012 se incorporó al Instituto de Astronomía de la UNAM como Coordinadora del Departamento de Comunicación de la Ciencia.

Ha impartido decenas de conferencias de divulgación sobre tópicos astronómicos y ha participado como ponente en distintos congresos nacionales e internacionales de comunicación de la ciencia.

Ha publicado diversos artículos de divulgación científica en revistas como NEXOS, México Desconocido, ¿Cómo Ves?Muy Interesante, así como en la Gaceta de la UNAM.