El cielo de México en tiempo real

Ten a la mano todo lo necesario para poder observar el cielo desde cualquier punto de México. Ya sea que quieras observar la Luna, las manchas solares (con debida protección), la lluvia de estrellas actual o conocer si va a estar despejada la noche.

Toda la información está actualizada al momento que entraste a este sitio. Puedes volverla a actualizar al oprimir 'refrescar' en tu navegador de internet.

Actividad solar en tiempo real

Fuente: SDO NASA

Manchas solares actuales Llamaradas solares actuales Actividad auroral actual
Manchas solares window
(intensigrama)
Llamaradas solares window
(131 Å)
Actividad auroral window
(211 Å)

Efemérides del año 2013 window

Fuente: Anuario del Instituto de Astronomía UNAM

Errata (Página 182)

V.- Eclipse total de sol el 3 de noviembre. No se observará en la República Mexicana.

Corrección: El inicio del eclipse ocurrirá antes de la salida del sol en la República Mexicana en el extremo noroeste de la península de Yucatán. La franja de totalidad cruzará el Océano Atlántico desde el Mar de los Sargazos y se dirigirá hacia las costas de Liberia y entrará al continente africano en Gabón y terminará entre Etiopía y Somalia.

Cometas del 2013

Fuente: NASA, Sitio de Planetas Menores de la IAU, Sky & Telescope

Estado del tiempo y fase lunar en tiempo real

Fuente: CONAGUA y Observatorio Naval EEUU