ASTROFÍSICA del IAUNAM y COLABORACIONES

Los académicos del Instituto de Astronomía de la UNAM trabajan para impulsar el desarrollo científico y técnico en el ámbito de la Astronomía y la Astrofísica. El área de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía busca acercar al público en general este conocimiento científico y el desarrollo instrumental generados en el Instituto.

En esta sección podrás encontrar los trabajos más recientes de los astrónomos e ingenieros del Instituto de Astronomía distribuidos en las diferentes áreas del conocimiento. Así también, algunas noticias de impacto internacional.

azul

Método sencillo para describir anomalías gravitacionales

Dos investigadores de la UNAM, Xavier Hernández Doring, del Instituto de Astronomía (IA), y Roberto Sussman Livovsky, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), han aportado elementos teóricos relevantes que sugieren el desarrollo de una teoría de gravedad extendida, la cual permita una explicación más sencilla a las convencionales que consideran a la materia y la energía oscuras, componentes que serían responsables de 95 por ciento del universo.

Boletín de Gaceta UNAM

31/01/2019

ooo

Participa la UNAM en el Cherenkov Telescope Array

Expertos de los institutos de Física y Astronomía intervienen en el observatorio terrestre de próxima generación para astronomía de rayos gamma de muy altas energías. La astrónoma Magdalena González detalla la contribución del IA-UNAM en el diseño, desarrollo y colocación del sistema de control del primero de la red de instrumentos que constituirá el observatorio de rayos gamma de alta energía más grande y más sensible del mundo.

Boletín de Gaceta UNAM

24/01/2019