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contabilidad

 José-Miguel-Rubén-Hernández

L.C. José Miguel Rubén Hernández Hernández
Jefe del Departamento de Contabilidad y Presupuesto

Teléfono:
5622-4388
Correo:
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Objetivo

Registrar y controlar el presupuesto asignado a la dependencia, así como proporcionar información oportuna y confiable al Titular del Instituto.

Funciones

Apoyar al Secretario Administrativo en la elaboración y presentación del anteproyecto anual del presupuesto del Instituto.

Realizar los registros contables y presupuestales con el fin de controlar el ejercicio de los recursos asignados al Instituto, vigilando que su ejecución se realice para la operación y consecución de los planes, programas y/o necesidades propias de la dependencia.

Efectuar periódicamente conciliaciones presupuestales con la dependencia central correspondiente y realizar en su caso, los ajustes necesarios que de ella se deriven.

Operar y controlar el manejo de las Cuentas Bancarias, como mecanismo de operación del fondo fijo asignado al Instituto.

Registrar y controlar los gastos a reserva de comprobar, así como efectuar la comprobación correspondiente conforme a la normatividad establecida por el Patronato Universitario.

Recibir y realizar la revisión y comprobación de las notas, facturas y/o cualquier tipo de documento que se presente para su trámite de pago.

Verificar que los compromisos a contraer por el Instituto cuenten con el respaldo presupuestal respectivo.

Proponer y tramitar oportunamente las transferencias y/o ampliaciones al presupuesto del Instituto.

Registrar, controlar, depositar y supervisar los ingresos extraordinarios que genere el Instituto de acuerdo a las disposiciones vigentes y a los programas autorizados.

Registrar y controlar los recursos, que por necesidades propias de operación, se conviertan en moneda extranjera, informando de su utilización o aplicación al Secretario Administrativo.

Presentar mensualmente estados financieros que muestren la situación contable-presupuestal del Instituto, que auxilien a las autoridades a corregir desviaciones y/o a una mejor toma de decisiones.

Supervisar la administración correcta de los recursos provenientes de Proyectos CONACYT y PAPIIT.

Efectuar comprobaciones de los recursos provenientes de Proyectos a las instancias correspondientes.

Considerar las necesidades de recursos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la integración del anteproyecto de presupuesto.

Promover con el personal a su cargo la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, legales y reglamentarios.

Colaborar con la actividad de los auditores externos proporcionando la información requerida en la ejecución de las auditorías.

Asegurar la identificación y control para la corrección de los servicios no conformes que se puedan presentar.

Fomentar el análisis de las actividades del área para generar las acciones de prevención, corrección o mejora.

Atender en tiempo las acciones de prevención, corrección o mejora derivado de los resultados de las auditorías.

Asegurar la conservación de los registros de calidad bajo condiciones que eviten deterioro o pérdida.

Asegurar que el personal de su área acate las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Informar al Secretario Administrativo de las actividades que se realizan en el área y desarrollar las demás funciones que se le encomienden.

Ligas y documentos

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