Imprimir

 Investigador

Dra. Elena Jiménez Bailon 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Km. 103 Carretera Tijuana Ensenda

CP 22860

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión:

SEMBLANZA.

La Dra. Jiménez Bailón desarrolla su trabajo científico en el marco del estudio de los núcleos galácticos activos. Los Núcleos Galácticos Activos son potentes fuentes de radiación situadas en la región nuclear de ciertas galaxias cuya emisión no se puede explicar con procesos estelares comunes.

Su principial objetivo es estudiar los procesos físicos que tienen lugar en los núcleos de estas galaxias, así como en las regiones circumnucleares de las mismas y su medio ambiente. En particular. Ha dirigido su labor científica a elucidar los mecanismos físicos que generan estas potentes fuentes de radiación así como al estudio de su relación con el medio ambiente de la galaxia y la evolución cosmológica. Recientemente, también se ha involucrado en el campo de los grupos y cúmulos de galaxias, en particular en conocer el origen y evolución de los Grupos Fósiles.  

Los diferentes trabajos realizados han estado centrados en el análisis e interpretación de datos observacionales a altas energías, UV y rayos X. En particular se han analizado de forma extensiva datos, tanto públicos como privados, de los satélites de rayos X de la Agencia Espacial Europea, XMM-Newton y la NASA,

 

ÁREAS DE INTERES

Núcleos Galácticos y cosmología.

PUBLICACIONES

LIGA ADS

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free