Mauricio reyesInvestigador

Dr. Mauricio Reyes Ruiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Km. 103 Carretera Tijuana Ensenda

CP 22860

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión:232

Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, el Dr. Reyes realizósus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja Californio (UABC), enla ciudad de Ensenada, concluyendo su tesis de licenciatura sobre Reconexión magnética en la magnetosfera terrestre” bajo la direccióndel Dr. Héctor Pérez de Tejada del Instituto de Geofísica de la UNAM. Entre 1991 y 1995 realizó sus estudios de doctorado en Física Espacialy Astronomía en la Universidad Rice en Houston, Texas, trabajando conel Dr. Tomasz Stepinski del Lunar and Planetary Institute. Desdefinales de 1995 se incorpora a la planta académica del Instituto deAstronomía de la UNAM en la sede de Ensenada colaborando también demanera regular como maestro de asignatura en la Facultad de Cienciasde la UABC.

Su área principal de investigación es el estudio de la formación yevolución de sistemas planetarios, incluyendo el desarrollo de modelospara la evolución de discos protoplanetarios gaseosos y de discos deplanetesimales en las últimas etapas de la formación del sistemasolar. En colaboración con otros investigadores y estudiantes delGrupo de Astrofisica de Sistemas Planetarios en México, ha estudiadola interacción entre el viento solar y la ionosfera de cuerpos nomagnetizados en el Sistema Solar y diversos problemas deastrobiología. Actualmente se desempeña como investigador principal enMéxico del proyecto TAOS-2 en el OAN-SPM.

Estudio de la formación yevolución de sistemas planetarios.