Roberto vazquezInvestigador

Dr. Roberto Vázquez Meza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Km. 103 Carretera Tijuana Ensenda

CP 22860

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580,  Extensión: 324

Página Personal

El Dr. Roberto Vázquez es Físico, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Maestro en Ciencias (Astronomía) por la UNAM y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada (España). Es investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM (IA-UNAM), adscrito al Campus Ensenada y profesor de asignatura en la UABC.

Su campo de investigación principal es el estudio físico de las nebulosas planetarias, tema sobre el que ha dirigido varios proyectos. Fue Jefe del Depto. de Astronomía Observacional del IA-UNAM de 2004 a 2011. Sus intereses también contemplan investigación y docencia en el campo interdisciplinario de la astrobiología, tema sobre el cual dirige actualmente un proyecto de investigación.

Nebulosas planetarias, astrobiología, sistema solar, educación y divulgación científica

LIGA ADS