WilliamSchuster01Investigador

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión:224

El Dr. Schuster estudió la licenciatura en Astronomía en Case Western Reserve University (1970) en Cleveland, Ohio. Realizó el doctorado en la Universidad de Arizona, Tucson, Arizona (1976). Es miembro de Phi Beta Kappa, y Tau Beta Pi, sociedades honorarias.

Su trabajo principal se basa en el estudio de la fotometría y espectroscopía de estrellas. Usa la fotometria uvby-Hbeta de Strömgren-Crawford y espectroscopía de alta resolución para estudiar estrellas antiguas de la Galaxia, como por ejemplo, estrellas del halo y del disco grueso de la Vía Láctea.  Además, trabaja con fotometria UBVRI de Johnson-Cousins para estudiar cúmulos estelares abiertos del disco galáctico. También ha trabajado, y sigue trabajando, en poblaciones estelares de la Galaxia, cinemática estelar, órbitas galácticas, y la extinción atmosférica del OAN en San Pedro Mártir.

Fotometría y poblaciones estelares de la Galaxia.

LIGA ADS