Juan manuel nuezTécnico Académico

Dr. Juan Manuel Núñez Alfonso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Km. 103 Carretera Tijuana Ensenda

CP 22860

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión: 24279

El Dr. Núñez obtuvo el grado de licenciado en electrónica en la Escuela de Ciencias de la Electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 1994, el grado de maestría y doctorado en ciencias en optoelectrónica, con especialidad en Optica en el Posgrado en Optoelectrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP en 1997 y 2001 respectivamente. Desde el año 2001 se incorporó como académico al Observatorio Astronómico Nacional donde se ha desempeñado como Jefe del Departamento de  Instrumentación del Instituto de Astronomía en Ensenada y actualmente como Secretario Técnico del Instituto de Astronomía en Ensenada, B.C.

Ha publicado varios artículos en revistas arbitradas de circulación internacional, además de artículos publicados en memorias de congresos internacionales. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1.

ÁREAS DE INTERÉS

Estudio de prueba de sistemas ópticos, interferometría e instrumentación astronómica