Imprimir

Michael richerInvestigador

Dr. Michael G. Richer

Km 107 Carretera Tijuana-Ensenada

Campus UNAM-CICESE
Pedregal Playitas
22870 Ensenada, BC

Tel. (646) 174 4580

Extensión: 234

Página Personal

SEMBLANZA

El Dr. Richer obtuvo el grado de Doctor en la Universidad York, Canadá con la tesis "Planetary Nebulae: Their Use as a Tool to Probe the Evolution of Galaxies".

Trabaja en temas como evolución química de galaxias con o sin formación estelar activa, la evolución de nebulosas planetarias así como su uso como sondas de abundancia en galaxias que no forman estrellas hoy en día. Obtuvo gran experiencia con el tratamiento de datos: espectroscopia de varias técnicas e imágenes directas en el óptico e infrarrojo cercano. Tiene amplia experiencia en observaciones usando observatorios nacionales, extranjeros y satélites.

El Dr. Richer funge actualmente como el Jefe del Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a cargo del Instituto de Astronomía de la UNAM.

 

ÁREAS DE INTERES

Las características y evolución química de galaxias, la evolución de nebulosas planetarias, entre otras.

PUBLICACIONES

LIGA ADS

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free