Infraestructura computacional y de telecomunicaciones

Objetivo:

Planear y proveer al IA de infraestructura computacional robusta tanto en equipos como en medios, de una red segura con gran ancho de banda y con calidad de servicios.

El IA en telecomunicaciones cuenta en Ciudad Universitaria con una rede interna de cableado estructurado categoría 5e (sólo para voz en algunas áreas) y categoría 6 voz y datos en su totalidad, que permiten velocidades de 10/100/1000 Mbps. Se tienen varios enlaces de fibra óptica punto a punto de 1Gbps.

En cómputo especializado el equipo con que se cuenta en Ciudad Universitaria: Cluster I-CU con 16 procesadores, Intel Xeon a 2.4 GHz, Cluster II-CU 16 procesadores, Intel Pentium III 550 MHz, Estaciones de trabajo SUN, Procesadores RISC. Es importante hacer notar que NO está contabilizado el equipo de uso cotidiano en oficinas, salas de cómputo, laboratorios y talleres por los investigadores, técnicos y personal de servicios.

Se tienen varios sistemas de videoconferencia en Ciudad Universitaria: Uno en el Auditorio Paris Pishmish hay un sistema con capacidad de 4 enlaces simultáneos y audio estereofónico, otro en la sala de videoconferencia que tiene un sistema con capacidad de enlazar 6 conexiones simultáneas y próximamente se contará con una Aula para clases a distancia de posgrado con un sistema de videoconferencia con capacidad de 6 conexiones simultaneas.