Fernando-QuirosTécnico académico

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión:425

Egresado en 1995 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y concluyendo la Maestría en ingeniería en 2004 en la UABC.

Actualmente es Coordinador de mantenimiento electrónico en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y se desempeña de forma paralela en el grupo de instrumentación electrónica. Ha participado en diversos proyectos entre los que destacan: proyecto HyDRA, controladores de CCD's, TAOS, proyecto ESOPO, etc.

El M. en I. Quiros se especializa  en telescopios de nueva tecnología e instrumentación astronómica infrarroja. Desarrolla también sistemas integrados enfocados a control y automatización, además en el proyecto HyDRA desarrolló el sistema de posicionamiento de la herramienta de pulido, logrando un sistema de control con correcciones en tiempo real. Apoya como asesor técnico en las mejoras a la infraestructura eléctrica del OAN.

Actualmente está encargado del taller mecánico de precisión del IA-UNAM en CU. Cuenta con PRIDE nivel D y es autor en mas de 30 reportes técnicos.

ÁREA DE INTERES

Control electrónico, amplificadores de bajo ruido, convertidores analógico/digital de alta velocidad, electrónica de potencia, enfocada a servomecanismos y diseño de circuitos impresos