Servicio Social en el Instituto de Astronomía de la UNAM

En el Instituto de Astronomía contamos con cuatro modalidades de Servicio Social Institucional, una relativa al área de Investigación, otra relativa al área de Instrumentación, una más en el área de Divulgación y Comunicación de la Ciencia y la última relativa al área de Cómputo.

Para todas las modalidades el Coordinador Administrativo es el Secretario Académico (correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el cual delega todos los trámites administrativos a los responsables de cada una de las áreas:

Dr. Héctor M. Hernández Toledo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):   Servicio Social en el área de INVESTIGACION Y DIVULGACION EN DISTINTAS AREAS DE LA ASTRONOMIA Y ASTROFISICA (Clave 2015-12 / 129 - 2279)

Dr. Alan M. Watson Forster (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):  Servicio Social en el Area de INSTRUMENTACION Y APLICACIONES TECNOLOGICAS EN ASTRONOMIA (Clave 2015 - 12 / 129 - 2280)

M. en I. Liliana Hernández Cervantes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):  Servicio Social en el Area de APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN COMPUTO EN EL INSTITUTO DE ASTRONOMIA (Clave 2015 - 12 / 129 - 2278).

M. en Ed. Brenda Carolina Arias Martín (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.): Servicio Social en el Área de DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA (CLAVE ACTUALIZADA PARA EL 2018: 2018-12/129-4055

En cada una de las ligas anteriores podrán encontrar los detalles de los Programas, y en particular las carreras inscritas para cada programa, así como las Actividades que se espera real¡ce el prestador del Servicio Social.

Procedimiento de Registro

Para registrar a un prestador de Servicio Social en el IA-UNAM se requiere:

• 1) Entrar a la pagina de DGOSE y bajar las instrucciones y los formatos de registro.
  • 2) Llenar los formatos con la clave del Servicio Social Institucional correspondiente (Investigación), (Instrumentación) o (Cómputo) -Nótese que la claves es diferente para cada Programa. La clave respectiva aparece junto con el nombre completo del Programa en la parte de arriba de este documento-.
  • 3) Elaborar, entre el estudiante y el investigador interesados, un programa de actividades (cronograma) desglosado  por quincena o por mes donde se indiquen las actividades que el estudiante realizará y el número de horas  dedicadas a esas actividades.
  • Se tienen que cubrir 480 horas durante 6 meses LIBRES de vacaciones y días feriados. Este programa se presenta con la primera hoja con membrete del IA-UNAM.
  • 3) Los documentos en 1) y 2) son firmados por el responsable del Servicio Social registrado ante DGOSE o por los académicos cuya firma ha sido registrada ante la DGOSE y ante la Facultad de Ciencias (u otras Facultades).
  • 4) Con los documentos firmados, el estudiante va a la oficina correspondiente de su Facultad, donde continuará los trámites de registro, inicio y terminación del Servicio Social.