Servicio Social en el Instituto de Astronomía de la UNAM

En el Instituto de Astronomía contamos con tres modalidades de Servicio Social Institucional, una relativa al área de Investigación y Divulgación, otra relativa al área de Instrumentación y la última relativa al área de Cómputo.

Para todas las modalidades el Coordinador Administrativo es el Secretario Académico (correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el cual delega todos los trámites administrativos a los responsables de cada una de las áreas:

Dr. Héctor M. Hernández Toledo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):   Servicio Social en el área de INVESTIGACION Y DIVULGACION EN DISTINTAS AREAS DE LA ASTRONOMIA Y ASTROFISICA (Clave 2015-12 / 129 - 2279)

Dr. Alan M. Watson Forster (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):  Servicio Social en el Area de INSTRUMENTACION Y APLICACIONES TECNOLOGICAS EN ASTRONOMIA (Clave 2015 - 12 / 129 - 2280)

M. en I. Liliana Hernández Cervantes (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.):  Servicio Social en el Area de APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN COMPUTO EN EL INSTITUTO DE ASTRONOMIA (Clave 2015 - 12 / 129 - 2278).

En cada una de las ligas anteriores podrán encontrar los detalles de los Programas, y en particular las carreras inscritas para cada programa, así como las Actividades que se espera real¡ce el prestador del Servicio Social.

Procedimiento de Registro

Para registrar a un prestador de Servicio Social en el IA-UNAM se requiere:

• 1) Entrar a la pagina de DGOSE y bajar las instrucciones y los formatos de registro.
  • 2) Llenar los formatos con la clave del Servicio Social Institucional correspondiente (Investigación), (Instrumentación) o (Cómputo) -Nótese que la claves es diferente para cada Programa. La clave respectiva aparece junto con el nombre completo del Programa en la parte de arriba de este documento-.
  • 3) Elaborar, entre el estudiante y el investigador interesados, un programa de actividades (cronograma) desglosado  por quincena o por mes donde se indiquen las actividades que el estudiante realizará y el número de horas  dedicadas a esas actividades.
  • Se tienen que cubrir 480 horas durante 6 meses LIBRES de vacaciones y días feriados. Este programa se presenta con la primera hoja con membrete del IA-UNAM.
  • 3) Los documentos en 1) y 2) son firmados por el responsable del Servicio Social registrado ante DGOSE o por los académicos cuya firma ha sido registrada ante la DGOSE y ante la Facultad de Ciencias (u otras Facultades).
  • 4) Con los documentos firmados, el estudiante va a la oficina correspondiente de su Facultad, donde continuará los trámites de registro, inicio y terminación del Servicio Social.