Posdoc

Dra. Emma Fernández Alvar

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria

Ext:

Comenzó sus estudios de Física en la Universidad de Vigo (Galicia­España) y se licenció en la Universidad de La Laguna (Tenerife­, España). Obtuvo una beca Astrofísico Residente en el Instituto de Astrofísica de Canarias con la que realizó las tesis de Maestría y Doctorado (“Abundancias químicas en estrellas frías a partir de espectros de baja resolución” y “The distribution of chemical abundances in halo stars of the Milky Way”), bajo la supervisión del Dr. Carlos Allende Prieto. Estos trabajos se basan en el análisis espectroscópico de estrellas de la Galaxia y la determinación y estudio de abundancias químicas en las mismas, analizando la extensa base de datos de espectros estelares proporcionada por el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), en particular los subprogramas SEGUE/SEGUE­2 y BOSS (SDSS­III). Su tesis doctoral se centra en la caracterización química del halo de nuestra Galaxia.

Actualmente es posdoc en el Instituto de Astronomía de la UNAM, colaborando con la doctora Leticia Carigi en el modelado de la evolución química del halo galáctico, a partir de la información obtenida del análisis de espectros de alta resolución en el infrarrojo de APOGEE (SDSS­III/SDSS-IV).

Abundancias químicas en estrellas. Caracterización del halo galáctico. Modelos de evolución química de la Galaxia.