Investigador

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria

Ext: 44960

Oficina: 28 A

Cursó la carrera de Física en la Universidad Autónoma de Puebla. Posteriormente obtuvo la Maestría y el Doctorado en Ciencias en la especialidad de Física en el CINVESTAV, bajo la supervisión del Dr. Tonatiuh Matos Chassin trabajando con el modelo de campo escalar como materia oscura.
Realizó una primera estancia posdoctoral en el Instituto de Astronomía de la UNAM colaborando con la Dra. Bárbara Pichardo en el estudio de diversos procesos en galaxias espirales: Migración radial, calentamiento estelar, destrucción de cúmulos abiertos. Realizó otra estancia posdoctoral en la Universidad de Surrey, UK, trabajando en la dinámica y evolución de cúmulos globulares.

Actualmente es investigador del Instituto de Astronomía, UNAM y miembro del SNI. Sus líneas de investigación son: i) La evolución de cúmulos globulares en el contexto cosmológico utilizando simulaciones de N-cuerpos, ii) el estudio de la evolución secular de galaxias de disco debida principalmente a brazos espirales y barra, lo cual abarca mecanismos como la formación de un disco grueso, quimico-dinámica del disco estelar, migración radial, etc.

Dinámica estelar, brazos espirales, barras, curvas de rotación y migración radial.

Cúmulos globulares, cúmulos abiertos, simulaciones de N-cuerpos.

LIGA ADS