Técnico académico

Dr. Jorge Fuentes Fernández

Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria

Ext.  23994

El Dr. Jorge Fuentes Fernández se licenció en física en 2007 en la Universidad de La Laguna, Tenerife, y en 2011 se doctoró en teoría magnética solar en la Universidad de St. Andrews, Escocia.

En el año 2012 dio un vuelco a su carrera profesional para dedicarse al diseño óptico de instrumentación astrofísica. De 2013 a 2015 realizó un posdoctorado en el departamento de instrumentación del Instituto de Astronomía de la UNAM. Sus primeros trabajos en este campo incluyeron la participación en pruebas de verificación de subsistemas optomecánicos de FRIDA y el diseño óptico de COATLI. Actualmente trabaja como técnico titular, donde continúa desempeñando trabajos de diseño óptico y pruebas de laboratorio.

Instrumentación y óptica astronómica.
Entre su trabajo y disfrutar de su familia, trata de buscar tiempo para dedicarle a la divulgación de la física y la astronomía, a tocar la guitarra y a la montaña.

LIGA ADS