COSE

Comisión de Servicios Estudiantiles

Bienvenidos a la página de la Comisión de Servicios Estudiantiles (COSE) de la sede CU.

El Instituto de Astronomía ofrece a sus estudiantes una serie de servicios con la intención de facilitar su estadía en el IA y de potenciar su desempeño académico, como  acceso al Instituto, acceso a la red interna de internet, uso de máquinas públicas, cuenta correo, entre otras.

La COSE es responsable de autorizar y dar seguimiento a estos servicios, para lo cual se ha generado un sistema en línea en el cual todo alumno asociado al IA debe de estar propiamente registrado. Al final de cada semestre, tanto el tutor principal (responsable del estudiante ante el IA) como el estudiante, deberán llenar un reporte semestral.

Para registrar a un estudiante nuevo ingreso los pasos son:

1)    Llenar la forma de registro. Esta forma deberá ir firmada por el tutor principal y el estudiante.

2)    El tutor principal deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el registro del alumno.

3)    Anexado a la forma de registro, se deberá entregar el último Historial Académico del estudiante. Esta documentación se entregará en la Oficina 234, con Juana Orta.

Los reportes semestrales serán llenados en el sistema en línea de la COSE.

El documento de ayuda para el llenado del reporte puede encontrarse en esta liga.