LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Condiciones físicas del medio interestelar, nebulosas planetarias, regiones HII galácticas y extragalácticas en nuestragalaxia y otras galaxias.
  • Composición química de: regiones H II, nebulosas planetarias y remanentes de supernova.
  • Evolución química de las galaxias y del Universo observable, abundancia del helio primordial.
  • Reacciones químicas en ondas de choque en nubes moleculares.
  • Modelos de regiones fotoionizadas (regiones HII, ejectas de novas y nebulosas planetarias).
  • Códigos de fotoionización, modelos en 3 dimensiones (Cloudy_3D) y su aplicación a objetos astronómicos, estrellas con vientos, sistemas binarios, estrellas masivas, poblaciones estelares en el Grupo Local, estrellas jóvenes.
  • Espectroscopia de alta resolución (echelle), binarias cataclísmicas, estructura galactica, dinámica estelar, cúmulos estelares, estrellas dobles y múltiples, espectroscopia echelle de alta resolucion espectral.
  • Instrumentación astronómica.
  • Historia de la astronomía.
  • Divulgación de la ciencia a través de la radio, televisión, conferencias, exposiciones y escritos.

PERSONAL DE DEMI

INVESTIGADORES

Christine-Allen

Dra. Christine Allen Armiño manuelpeimbert Dr. Manuel Peimbert Sierra