encabezado-astrofisica

 

PARA EL INGRESO 2019-1 AL DOCTORADO EN ASTROFÍSICA

   CONVOCATORIA ABIERTA

Campos de Conocimiento:

  • Astrofísica Teórica
  • Astrofísica Observacional
  • Astrofísica de Campos y Partículas
  • Instrumentación Astronómica

 

 Con la participación de las Entidades Académicas:

 

 

 

RESUMEN:

REGISTRO DE ASPIRANTES

  Inicia a las 10:00 horas del 23  de enero y finaliza a las 14:00 horas del 8 de junio del 2018, los aspirantes se deberán:

  • Crear una cuenta en el Sistema Integral de Información de Posgrado (SIIPosgrado), en la siguiente dirección electrónica: http://siip.posgrado.unam.mx/siip/Menu/Login.
     
  • Llenar, imprimir, firmar y subir la solicitud de ingreso que se genera en el SIIPosgrado.
  •      Indicar al posible tutor de doctorado, así como a los académicos que dirigieron el trabajo con el que se graduaron de la maestría. Archivo .pdf

 

 

Registro del tema de Investigación sobre el cuál versará su presentación oral.

  • Una vez creada la cuenta en el SIIP, ingresarán a la sección de Requisitos y después en el apartado Trabajo de investigación para subir del 23 de enero al 8 de junio del 2018 en un archivo en formato PDF que contenga el Tema de Investigación sobre el cual versará su presentación oral ante el jurado asignado. 
  • El documento comprenderá:
  • Título,
  • resumen y
  • bibliografía.
  • Se explicará de manera breve el tema de la exposición en un máximo de dos cuartillas, se enmarcará en cualquier campo reconocido de la astrofísica contemporánea, podrá ser sobre la investigación realizada en la maestría, o sobre aquella prevista para desarrollarse durante el doctorado o cualquier otro tema de interés del aspirante. 
 

 

 CARGA DE LA TOTALIDAD DE DOCUMENTOS en el SIIPosgrado

    • del 23  de enero y finaliza a las 14:00 horas del 8 de junio del 2018, se deberá cargar en la página: http://siip.posgrado.unam.mx/siip/Menu/Login la totalidad de la documentación en el formato indicado, con un peso no mayor a 1 MB por cada documento.
    •  Las cartas se enviarán firmadas y en   Archivo .pdf

 

  REVISIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN sobre el cual versará su presentación oral ante el jurado asignado.

    •  El 22 de junio de 2018se comunicará al correo electrónico registrado en el SIIPosgrado, la aceptación o no del tema propuesto para la defensa oral ante  el jurado asignado por el Comité Académico para llevar a cabo la entrevista académica.
    • En caso de que el tema no sea aceptado se les asignará un nuevo tema.

 

 ENTREVISTA ACADÉMICA.

    • Los aspirantes deberán asistir a la entrevista académica con el jurado asignado por el Comité Académico, en la fecha, horario y espacio indicado con antelación vía correo electrónico.
    •  En la entrevista el jurado juzgará si el aspirante tiene los conocimientos físicos y astrofísicos, así como la capacidad para poder realizar la investigación doctoral, para ello el aspirante realizará  una presentación oral, de no más de 30 minutos de duración, sobre el estado del conocimiento del tema de investigación aceptado o  asignado.
    • Posteriormente el jurado realizará una serie de preguntas para profundizar sobre el tema expuesto y de aspectos de astrofísica básica.

 

 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

 

Los aspirantes aceptados deberán:

    • Enviar a más tardar hasta el mediodía del 3 de agosto de 2018en pdf, la solicitud de asignación de Tutor Principal y Comité Tutor, además de una breve descripción del Proyecto Doctoral (correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. )
    • Realizar su inscripción de acuerdo con lo señalado en el instructivo correspondiente en la página Web del Programa http://www.astroscu.unam.mx/POSGRADO/. Se entenderá que renuncian a su inscripción aquellos que no hayan completado los trámites correspondientes y entregado la documentación establecida.
 

 CALENDARIO 

 

  

ACTIVIDAD

FECHA

HORARIO

LUGAR

Etapa 1

Registro de aspirantes.

Inicia a las 10:00 horas del 23 de enero y finaliza a las 14:00 horas del 8 de junio del 2018

 

De 10:00 am a 14:00 pm

http://siip.posgrado.unam.mx/siip/Menu/Login

 

Notas:

    1. 1.El Sistema se cierra a las 18:00 horas en punto, por lo que es recomendable iniciar el registro y la carga de documentos solicitados en cada etapa por lo menos una hora antes.
    2. 2.Se recomienda considerar los horarios de atención para dudas con respecto al uso del SIIP.

Etapa 2

Carga del documento solicitados en el registro: Archivos .PDF del Tema de Investigación y datos de académicos requeridos.

Etapa 3

Carga  de documentación.

Inicia a las 10:00 horas del 23 de enero y finaliza a las 14:00 horas del 20 de junio del 2018

Etapa 3

Notificación de aceptación del tema de investigación o asignación de uno nuevo.

22 de junio del 2018.

Al correo electrónico registrado por el aspirante en el SIIP

Etapa 4

Entrevistas académicas.

Del 24 al 27 de julio del 2018.

En cada sede. http://www.astroscu.unam.mx/POSGRADO/index.php/admision

Nota 3. Se le notificará con antelación a cada aspirante el día, hora y espacio asignado.

Publicación de resultados finales.

2 de agosto del 2018.

http://www.astroscu.unam.mx/POSGRADO/index.php/admision

Los aspirantes aceptados deberán enviar la solicitud de asignación de Tutor Principal y Comité Tutor, además de una breve descripción del Proyecto Doctoral.

En  Archivo .PDF

3 de agosto del 2018.

Descargar el Formato de: http://bit.ly/1PbXdhL

Al email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Inicio del semestre 2019-1

6 de agosto del 2018.

En cada sede académica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ligas adicionales de Interés:

  

2011 DOCTORADO 2019-1. Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2002 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Powered by Joomla 1.7 Templates