2018 Exámenes de Grado

encabezado-astrofisica

EXÁMENES DE GRADO 2018

FÍS. MARCO ADRIAN VILLAGRAN AZUARA

Sede de adscripción: Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, Morelia, Mich.

27 de abril de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, del artículo de Investogación:The influence of magnetic field on the CNM mass fraction and its alignement with density structures.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección de la Dra. Adriana Gazol Patiño, investigadora adscrita al Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge
Dr. Alejandro Esquivel Salazar
Dra. Lucero Uscanga Aguilera
Dr. Enrique Cristián Vázquez Semadeni

FÍS. RODRIGO RAMÍREZ RAMÍREZ
Sede de adscripción: Instituto de Astronomía, Ensenada, BC

26 de abril de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, de la Tesis: Determinación numérica de la habitabilidad en la galaxia en estrellas F, G Y K: la conexión con SETI.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. Roberto Vázquez Meza, investigador adscrito al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Luis Alberto Aguilar Chiu
Dra. María Leticia Carigi Delgado
Dra. Antígona Segura Peralta
Dra. María Guadalupe Cordero Tercero
Dr. Roberto Vázquez Meza

M. EN C. RAÚL NARANJO ROMERO
Sede de adscripción: Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, Morelia, Mich.

7 de febrero de 2018.

Examen para optar por el Grado de Doctor en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, de la Tesis:Pruebas y caracterízación del colapso gravitacional jerárquico en nubes moleculares .

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. Enrique Cristián Vázquez Semadeni, investigador adscrito al Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Gilberto Carlos Gómez Reyes
Dr. Carlos Gerardo Román Zúñiga
Dr. Roberto José Galván Madrid
Dr. James Di Francesco
Dra. Adriana Gazol Patiño

FÍS. ALEJANDRO ÁVILA AROCHE

25 de enero de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, de la Tesis:Un nuevo calibrador de líneas fuertes  para la abundancia de oxígeno anclado a medidas basadas en el método directo.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. Sebastián Francisco Sánchez Sánchez, investigador adscrito al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Manuel Peimbert Sierra
Dra. Rafaella A. Marino
Dr. Fernando Fabián Rosales Ortega
Dr. Enrique Pérez Montero
Dr. Christophe Roger Jacques Morisset

MAT. MARIO ALBERTO YEPEZ RIVERA

24 de enero de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, del Artículo de Investigación: La población de estrellas variables en el cúmulo globular NGC 6934.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. Armando Arellano Ferro, investigador adscrito al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. William John Schuster
Dr. Lester Iván Fox Machado
Dra. Eva Noyola y Loya
Dr. Raúl Michel Murillo
Dr. Alejandro Ruelas Mayorga

FÍS. DAVID HERNÁNDEZ PADILLA
Sede de adscripción: Instituto de Ciencias Nucleares, Ciudad Universitaria, Cd. Mx.

23 de enero de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, de la Tesis: Anisotropía de centroides de velocidad y el impacto de los diferentes modos MDH en el medio interestelar turbulento.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. José Alejandro Esquivel Salazar, investigador adscrito al Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Salvador Curiel Ramírez
Dr. Francisco Javier Sánchez Salcedo
Dr. Javier Ballesteros Paredes
Dra. Adriana Gazol Patiño
Dr. Pablo Fabián Velázquez Brito

FÍS. CARLOS CRISPÍN ESPINOSA PONCE

22 de enero de 2018.

Examen para optar por el Grado de Maestro en Ciencias (Astrofísica) a través de la defensa oral ante un jurado ad hoc, de la Tesis:Modelos de fotoionización con tres parámetros libres de las regiones HII de CALIFA.

El trabajo se llevó a cabo bajo la dirección del Dr. Christophe Roger Jacques Morisset, investigador adscrito al Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Manuel Peimbert Sierra
Dra. Irene Antonia Cruz González Espinosa
Dr. Fernando Fabián Rosales Ortega
Dra. Aida Hortensia Nava Bencheikh
Dr. Sebastián Francisco Sánchez Sánchez

2011 Posgrado en Astrofísica. Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2002 - 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.