Cd. Universitaria, D.F., abril 10, 1997.

Acta No. 97-09, correspondiente a la sesión celebrada el

9 de abril de 1997.

Al Consejo Interno:

C. Allen

l. Cruz-González

S. Cuevas

C. Chavarría

L. Gutiérrez

G. Koenigsberger

M. Tapia

J. Franco

Rosado

Al Personal Académico del IA-UNAM

Estuvieron presentes: C. Allen, G. Koenigsberger, S. Cuevas, C. Chavarría, J. Franco, L. Gutiérrez*, M. Tapia*, y R. Rosado.

*Vía Teléfonica

Se tomaron los acuerdos y trataron los asuntos siguientes :

l. Contrataciones, promociones, etc.

Ratificar el permiso de cambio de adscripción temporal de Antonio Sarmiento a la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, concedido por este Consejo por dos años hace 11 meses. Esta ratificación es necesaria debido a que el lapso de tales permisos no puede ser mayor a un año, aunque son renovables.

Viajes, Viáticos

Conceder permiso de ausencia, del 25 al 30 de agosto del año en curso, a Luis Aguilar, quien participará en el Simposio de la UAI a celebrarse en Kyoto, Japón, del cual Luis es miembro del comité Organizador Científico.

Conceder permiso de estancia en C.U., del 6 al 8 de los corrientes, así como el pago de tres días de viáticos del viaje Morelia-México, a Susana Lizano para asistir a una entrevista en Radio UNAM y colaborar con Jorge Cantó y Enrique Vázquez. El pago, como es costumbre en estos casos, se hará con cargo a la partida general.

Conceder permiso de estancia en el OAN-San Pedro Mártir, del 18 al 24 de los corrientes, así como el pago de los viáticos acostumbrados y del viaje redondo (partida general), a Pablo Sotelo, quien respaldará los programas de instrumentación virtual en Lab View con la computadora Maquintosh y colaborará en otras labores instrumentales y de programación.

Conceder permiso de estancia C.U., el pago del viaje redondo y cuatro días de viáticos (partida general) a Joaquín Bohigas, Oswaldo Harris y Gaghik Tovmarrian para asistir a la reunión sobre Espectrógrafos para San Pedro que tendrá lugar en nuestras instalaciones en C.U. el día 17 y 18 del mes en curso. Gaghik deberá contar, además, con la autorización del Jefe del Observatorio con objeto de que el viaje no interfiera con su trabajo como astrónomo residente.

Asuntos Varios

Enrique Vázquez asistió a la reunión del Consejo Interno para presentar y discutir el Plan de Desarrollo y el informe correspondiente a 1996 del Departamento de Cómputo del Instituto. ambos documentos fueron comentados y considerados muy satisfactorios.

Se leyó, además el documento Reglas y Recomendaciones del Departamento del Cómputo del IA en Ensenada y San Pedro Mártir, aprobado por la CAL. Este documento fue turnado al Jefe de Cómputo-C.U. para su adecuación a C.U. y Morelia.

Se revisó el documento que, sobre los Criterios y Lineamientos para la evaluación del personal académico de los Institutos y Centros de la Investigación científica, fue elaborado en 1988 por el entonces Rector Dr. José Sarukhan, y que fue enviado a los miembros del CTIC por el actual Coordinador de la Investigación científica, Dr. Francisco Bolívar.

Se acordó que la Reunión Anual 1997 se llevará a cabo en C.U. conjuntamente con la Reunión Nacional 1997, en el mes de Noviembre, Carlos Chavarría es el responsable de coordinador el Comité Organizador. Los otros miembros de este comité son: Luis Felipe Rodríguez, marco Arturo Moreno, Armando Arellano y Alberto Carramiñana.

A t e n t a m e n t e ,

Rafael Costero

Secretario de Actas