Cd. Universitaria, D.F., junio 5, 1997.

Acta No. 97-15, correspondiente a la sesión celebrada el 4 de junio de 1997.

Al Consejo Interno: C. Allen

I. Cruz-González

S. Cuevas

C. Chavarría

L. Gutiérrez

G. Koenigsberger

M. Tapia

J. Franco

M. Rosado

Al Personal Académico del IA-UNAM

Estuvieron presentes: I. Cruz-González, G. Koenigsberger*, M. Rosado, S. Cuevas, R. Costero, L. Gutiérrez* y M. Tapia*.

*vía telefónica.

Se tomaron los siguientes acuerdos y decisiones:

I. Contrataciones, promociones, renovaciones de contrato, etc.

Recomendar se autorice el goce de semestre sabático que Alfonso Serrano empleó, del 14 de junio al 14 de diciembre de 1996, tiempo durante el cual fungió como Director General del INAOE. La autorización de este periodo sabático regularizará la situación laboral de Alfonso en la UNAM.

II. Viajes, viáticos y Profesores Visitantes

Conceder la extensión de permiso de estancia en C.U., del 27 al 31 de mayo del año en curso, a William Shuster para que asista al examen profesional de licenciatura que presentará su estudiante, Arturo García Colé, de cuya tesis es su asesor. Asimismo, autorizarle el pago de 4 días de viáticos con cargo a la partida general.

Hoja No. 2

Acta No. 97-13

Conceder permiso de estancia en la sede del Instituto en Morelia, del 27 al 30 de mayo, a Stan Kurtz para trabajar con Susana Lizano y Alan Watson. Asimismo, autorizarle el pago del viaje y 4 días de viáticos, con cargo a la partida general.

Conceder permiso de ausencia, del 11 al 20 de junio a Stan Kurtz quien viajará al Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, para trabajar con los Drs. Alon Faragi y Peter Horner.

Conceder permiso de ausencia, del 24 al 27 de los corrientes, así como el uso de su partida individual, a Verónica Mata quien asistirá al curso Teoría y Métodos de los Fondos y Servicios de Información y Referencia, a ser impartido en las instalaciones del CICESE, en Ensenada, B.C., del 25 al 27 de junio.

Conceder permiso de ausencia, del 6 al 23 de los corrientes, a Jesús Galindo quien participará en la expedición relativa al proyecto Pintura Mural Prehispánica en México, que se realizará en Oaxaca del 6 al 13 de junio. Asimismo participará en la Segunda Mesa Redonda de Palenque, del 17 al 23 de junio, en donde presentará una ponencia magistral.

III. Asuntos varios

Se discutió la propuesta de modificación al Reglamento Interno del IA; la versión preliminar aprobada por el Consejo Interno se turnará al Colegio del Personal Académico para su discusión.

Atentamente

M. en C. Rafael Costero

Secretario de Actas