Comunicado de prensa e2v

 7 DE AGOSTO DEL 2012

La e2v recibió el contrato para proveer los detectores de imagen CMOS para astronomía.

La empresa e2v, proveedora líder mundial de sistemas de adquisicion de imagenes de alto desempeño, recibió un contrato por parte del Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Academia Sínica (ASIAA, por sus siglas en inglés) de Taiwán. E2v proveerá una serie de 40 sensores de imagen CMOS para usarse en los tres telescopios que forman parte de la segunda etapa del Censo Automatizado de Ocultaciones Transneptunianas (TAOS por sus siglas en inglés).

TAOS II medirá la distribución de tamaños de objetos pequeños (~1km de diámetro) en la periferia de nuestro sistema solar, en el Cinturón de Kuiper y más allá. Estos objetos son de interés científico debido a que proporcionan información importante sobre la formación y evolución dinámica del Sistema Solar. TAOS II operará tres telescopios medianos en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) en San Pedro Mártir (SPM) en Baja California, México. Cada telescopio estará equipado con una cámara de alta velocidad capaz de medir con gran precisión el brillo de más de 10,000 estrellas al mismo tiempo, con una cadencia de lectura de 20Hz.

El volumen de datos resultante será enorme, con más de 300 terabytes por año de datos de imagen crudos. Estos tres telescopios tendrán un diámetro de plano focal de 150mm cada uno equipado con diez dispositivos e2v CMOS (sensor de pixeles activos) de 8.8M pixeles que serán diseñados a la medida y fabricados por e2v para proporcionar un ruido de lectura muy bajo (competitivos con sensores CCD) y una alta respuesta espectral. Los sensores de 31 x 74mm operarán leyendo 20 marcos por segundo (una cadencia que no es posible con este tamaño de CCD) para detectar la ligera disminución en la luz de una estrella, durante una fracción de segundo, cuando un objeto en el Cinturón de Kuiper pasa entre ésta y nosotros. Estos objetos del sistema solar no se pueden observar directamente porque son muy pequeños y su brillo es extremadamente débil.

Paul Jorden, especialista técnico en e2v, dijo que “los sensores de imagen para TAOS II establecerán un nuevo estándar en el desempeño de detectores astronómicos para el escaneo de imágenes y se hace posible por el diseño y las capacidades de producción de tecnología de punta de e2v. Estos sensores tienen el tamaño y la sensibilidad de los CCDs combinados con la capacidad de lectura de alta cadencia.”

Paul Ho, director de ASIAA dijo que “TAOS II es una iniciativa importante en la que ASIAA trabajará en la frontera de la astrofísica de fenómenos variables y la exploración del sistema solar. La nueva tecnología del sensor CMOS de e2v permite realizar observaciones astronómicas rápidas y de alta precisión sobre una gran área focal. Esto abre un nuevo campo de investigación para fenómenos rápidamente variables en Astronomía. Ansiamos trabajar con estos dispositivos y utilizarlos en nuestros nuevos telescopios en San Pedro Mártir.”

TERMINA.

CONTACTO DE LA OFICINA DE PRENSA:

Jessica Broom,
Manager de comunicación de mercadotecnia

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: + 44 (0) 1245 453 607

NOTAS PARA LOS EDITORES

Sobre e2v e2v es un proveedor líder mundial de tecnología especializada para sistemas y equipo de alto desempeño; entregar soluciones, subsistemas y componentes para aplicaciones en los mercados médico y científico, aeroespacial y de defensa, y comercial e industrial. e2v es fuente de empleo de alrededor de 1650 personas, tiene instalaciones de diseño y operativas en Europa, Norteamérica y Asia, y tiene una red global de oficinas de ventas y soporte técnico. Para el año terminado el 31 de marzo del 2012, e2v reportó ventas de 235 millones de libras esterlinas y figura en la bolsa de valores de Londres. Para más información visite e2v.com.