Alan Watson: Semblanza

Alan Watson

El Dr. Alan Watson estudió física en la Universidad de Cambridge y astronomía en las Universidades de Sussex y Wisconsin. Realizó estancias posdoctorales en el Observatorio de Lowell y la Universidad Estatal de Nuevo México. Desde 1997 trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es Investigador Titular “C” en el Instituto de Astronomía. Su investigación se enfoca en diseñar, construir y utilizar telescopios e instrumentos para estudiar explosiones estelares relativistas.

Ha publicado más de más de 100 artículos de investigación arbitrados en revistas internacionales y nacionales, los cuales han recibidos más de 7000 citas y tienen un índice-h of 44.

En 2011 recibió el premio “Scopus México” otorgado por Elsevier y CONACyT en el área de física, matemáticas y geociencias por su ““aportación al impulso y desarrollo de la ciencia mexicana” y en 2021 recibió el “Premio Universidad Nacional” otorgado por la UNAM en innovación tecnológica y diseño industrial por su trabajo en instrumentación y telescopios robóticos.

Su dirección de correo electrónicos es alan@astro.unam.mx.